_
_
_
_

Fin de la marca 'Tenencia' en el Ayuntamiento de Ourense

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez (PSdeG), y el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal (BNG), se llevan bien. Antes de formar el bipartito lo reconocían ambos en conversaciones informales, y ahora también: se tienen confianza y se aprecian. En el gobierno conjunto, sin embargo, se han empeñado en distanciarse a ojos de los orensanos.

La marca Tenencia de Alcaldía ha sido apabullante. Pero en la carrera por rentabilizar la gestión municipal y no dejarse engullir, los nacionalistas han sido engullidos por su propia marca. Las encuestas que manejan los socialistas dejan claro que los orensanos valoran la gestión de las concejalías, independientemente de si son del BNG o del PSOE, y que manifiestan un empacho por la marca Tenencia, que incluye un escudo de la ciudad para uso propio. Tampoco ha gustado que nacionalistas y socialistas comparecieran públicamente por separado para informar de su gestión o inaugurar eventos.

Los resultados de las autonómicas en la ciudad han confirmado lo que dicen las encuestas y PSOE y BNG se proponen ahora prescindir de las marcas municipales, o al menos de rebajarlas en lo posible, para mostrarse como un solo gobierno cohesionado. "Esa es la filosofía, pero hay que someterlo a la consideración de los grupos antes de avanzar en el plano práctico", reconoce Sánchez Vidal. Ambos dirigentes subrayan que no han tenido problemas de gestión: "En las comisiones llegamos enseguida a acuerdos y razonamos sin problemas", dicen. A partir de ahora la consigna es "cohesión". "Queremos que empiece a visualizarse la unidad", apostilla Sánchez Vidal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_