_
_
_
_

"Todo sigue igual"

"Lo más doloroso y dramático es que en Mondragón lo único que ha cambiado es que sigue faltando él. El resto, desgraciadamente, sigue igual". La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, la socialista Rafaela Romero, quiso así mostrar ayer su repulsa por el hecho de que, un año después del asesinato de Isaías Carrasco, quienes se negaron a condenar su muerte presidan aún el Ayuntamiento. La corporación sigue en manos de la ilegalizada ANV porque los ediles de EA, EB y Aralar no quisieron desalojar a la alcaldesa, Inocencia Galparsoro.

Los socialistas de Mondragón y sus familiares siguen teniendo que aguantar "las fotos de los asesinos que se colocan en lugares emblemáticos y céntricos de las calles, y el grupo de descerebrados que forman su rebaño silencioso continúan jaleando a los terroristas y a sus acólitos en público", deploró Romero.

Más información
Un símbolo bajo el peso del miedo
Las víctimas del terrorismo convierten su dolor en un relato contra el olvido en Guipúzcoa

El PSE quiere que las cosas cambien. Por ello, su portavoz en Mondragón, Francisco García Raya, ha anunciado que planteará una iniciativa para que la calle Navas de Tolosa, donde el ex edil cayó herido de muerte, pase a llamarse Isaías Carrasco. "No nos hemos olvidado y no nos vamos a olvidar de Isaías y de su memoria", remarca García Raya. El PSE, con su líder Patxi López a la cabeza, homenajeará hoy a Carrasco en el lugar donde fue asesinado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_