_
_
_
_
_

Detenido por camuflar cocaína en la escayola de una pierna rota

Jesús García Bueno

Un hombre chileno de 66 años decidió partirse (adrede) la tibia y el peroné para poder llegar al aeropuerto de El Prat en silla de ruedas, dar pena a los agentes de la aduana y colarse en España con cierta cantidad de cocaína que había camuflado, cuidadosamente, en la escayola que le cubría la pierna rota. Las cosas no salieron como había planeado. J. S. P. F. fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la misma terminal, acusado de tráfico de drogas. Los policías encontraron casi cinco kilos de cocaína en la escayola, en el interior de dos taburetes de madera (plegables) y en seis latas de cerveza que había traído con el equipaje.

La apuesta del supuesto traficante chileno, que debía entregar la mercancía a su llegada a Barcelona, era arriesgada, pero valiente. Al ver su estado, la compañía aérea le facilitó una silla de ruedas para viajar desde Santiago de Chile. Se trata de uno de los llamados vuelos calientes, aquellos en los que hay más probabilidades de encontrar a pasajeros que intentan colar sustancias estupefacientes. El hombre no pudo entregar la droga, pero su tibia y su peroné se lo agradecerán: tras ser detenido, los agentes le trasladaron al hospital de Bellvitge, donde fue operado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_