El magistrado apunta a financiación ilegal del PP valenciano
La red dio cientos de miles de euros al partido, que utilizaba dinero negro
La trama corrupta dirigida por Francisco Correa conseguía contratos en las sedes del Partido Popular, en la Generalitat valenciana o en ayuntamientos gobernados por el PP, pero después desviaba parte del dinero al partido. Así se desprende del auto del juez relativo a las actividades de la red en la Comunidad Valenciana. Garzón describe que, en una operación en 2002, la trama derivó 420.000 euros al "PP VLC" (PP de Valencia). En los archivos de Orange Market figuran aportaciones de cientos de miles de euros de esa sociedad de la trama al PP, que pagó con dinero negro parte del congreso valenciano en 2002. Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.