_
_
_
_
_
Reportaje:OCIO EN MARCHA

Saturno, ranas y visigodos

Tres protagonistas dispares (Saturno, tumbas visigodas y anfibios) se reparten la escena del ocio activo este fin de semana.

- Saturno de canto. Las sesiones de observación astronómica de CosmoCaixa cuentan con un aliciente especial por estas fechas: contemplar el momento más cercano de Saturno a la Tierra. Pero habrá una pega: al planeta se le verá de canto, por lo que no se apreciarán los anillos que lo rodean, y a cambio se obtendrá una imagen curiosa e infrecuente. Habrá tiempo para disfrutar también con la observación de la Luna y sus cráteres y de estrellas dobles.

Sábado, a las 20.30, en CosmoCaixa, en Alcobendas (Pintor Velázquez, s/n). Actividad gratuita para todos los públicos. Precio de entrada general al museo: de uno a tres euros.

- Tumbas visigodas. El tramo comprendido entre San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y Cebreros (Ávila) del sendero de gran recorrido GR-10 pasa por una necrópolis visigoda, uno de los hitos más sobresalientes de la ruta que ha preparado Arawak por estas tierras. La lástima es que buena parte de los restos de las 20 tumbas que formaban este misterioso cementerio de la dehesa de Valdesanmartín, descubierto en 1960, se encuentra en paradero desconocido.

Domingo. Salida a las 8.30, desde la estación de autocares de la empresa Ruiz (ronda de Atocha, 12). Precio: 20 euros. Recorrido de 15 kilómetros con un nivel medio-bajo. Más información: 91 474 25 24.

- Anfibios al detalle. Con el nombre de Salamandras, escuerzos y ranas, el centro de educación ambiental Caserío de Henares (San Fernando de Henares) celebra un seminario que combina la teoría y la práctica (salida al campo) para descubrir la comunidad de anfibios que habita en el Parque Regional del Sureste y en otras partes de la Comunidad de Madrid. Una de las visitas será a una laguna en la que se podrán reconocer algunas especies anfibias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sábado a las diez de la mañana, en el centro de educuación ambiental Caserío de Henares (camino de la Vega, s / n. San fernando de Henares). Actividad gratuita. Información en el 91 673 82 99.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_