Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Boda y luna de miel a cargo de Correa

Las dádivas a favor de cargos públicos realizadas por las empresas de la trama corrupta que investigada por Garzón incluían desde coches hasta televisiones de plasma, entre otros objetos de lujo. En el caso del ex presidente de la comisión de investigación de los espías, Benjamín Martín Vasco, los presuntos sobornos incluyeron, supuestamente, la organización de su boda y el viaje de novios.

Las anotaciones de la contabilidad de la caja B del entramado de sociedades de Francisco Correa, que fueron intervenidas al contable, José Luis Izquierdo, incluyen bajo el epígrafe "Extracto Servicios Benjamín Martín Vasco" facturas emitidas entre los años 2003 y 2008, entre las que se incluyen partidas como "organización de la boda" o "viaje de novios (28.888,57 euros) y Polinesia".

Esa contabilidad B, recogida en un pen drive en el que Izquierdo anotaba los asientos obedeciendo órdenes del ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo, también se recogen otros favores supuestamente concedidos a Martín Vasco como "compras en la joyería Suárez (13.975 euros)", además de entregas en efectivo por 230.000 euros. A veces, el dinero se lo daba en mano el propio chófer de Correa, cuya empresa, Easy Concept, resultó adjudicataria de varios concursos en Arganda del Rey.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de marzo de 2009