_
_
_
_
Fotonoticia:

El arquitecto de la reforma de las Arenas exhibe sus ideas en Caixafòrum

Utilización evidente de la tecnología, formas futuristas, colores vivos y, a ser posible, claridad en la diferenciación entre las zonas de servicio y las zonas útiles de los edificios. Son algunas de las líneas que definen el trabajo del estudio de Richard Rogers (Florencia, 1933), uno de los arquitectos más influyentes del momento, tanto por su defensa de la arquitectura sostenible como, especialmente, por haber sido asesor en temas urbanísticos de los alcaldes de Londres y Barcelona. Ahora exhibe en Caixafòrum una muestra de sus trabajos, entre los que figura el proyecto de reconvertir en un centro comercial y lúdico la plaza de toros de las Arenas, en la plaza de Espanya, que realiza en colaboración con el estudio de Alonso y Balaguer, y que se prevé que pueda estar acabada a finales de año. Ayer Rogers se mostró sorprendido por las múltiples preguntas sobre por qué esta reforma incluye un edificio de oficinas que oculta, para gran pesar de los ciudadanos, la vista de la hermosa mariposa que corona un edificio de la calle de Llançà. "Las cosas cambian", comentó sin saber muy bien qué decir.

CARLES RIBAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_