"Mi baza es un estribillo que se pega que no veas"
El tono de Eurovisión ha dado todo un vuelco. De la parodia y el pitorreo de Chikilicuatre se ha pasado a la intensidad de Soraya, vencedora del proceso de selección y entregada a la causa. La extremeña se impuso el sábado a Melody, la otra favorita. RTVE no desvela cuántos SMS (o televotos) se emitieron, pero sí que Soraya recibió un 10% más que la sevillana.
Nacida en Valencia de Alcántara (Cáceres) hace 26 años, Soraya quedó segunda en la edición de 2005 de Operación Triunfo, aunque muchos la conocen por su forma de cantar el tema Vivo por ella durante el concurso (busquen "Poyeya" en YouTube). Tras su paso por OT, Soraya ha publicado cuatro discos. Ayer, durante su presentación oficial, se mostró pletórica. Y los eurofans, que la llaman la candidata del consenso, la Barack Obama de Eurovisión, también. Soraya contó que el 16 de mayo actuará en Moscú con ropa interior negra ("me da suerte") y que se llevará en la maleta una bandera de Extremadura.
Pregunta. ¿Por qué se presentó a Eurovisión?
Respuesta. La compañía quería que lo hiciera, pero yo me negaba a pasar otra vez por un proceso de selección. Perder te puede perjudicar y no quería arriesgarme. Me animé por el apoyo de mis fans.
P. ¿Ha pasado nervios?
R. ¡Buf! Tengo una contractura en la mandíbula que flipas.
P. Las galas han tenido muy mala audiencia.
R. Porque era sábado, había fútbol, eran carnavales...
P. ¿Qué opina de Melody?
R. El sábado estuvo espléndida. Lleva muchos más años que yo en esto y me rindo ante ella.
P. ¿Y de Chikilicuatre?
R. Yo soy muy profesional con mi trabajo. Lo cómico lo dejo para casa.
P. ¿Qué supone para usted haber sido seleccionada?
R. Es una palmada para seguir luchando y no os voy a fallar. Soy una máquina de trabajar y me voy a volcar al 100%. Una artista se debe a su público.
P. ¿Le molesta que la llamen triunfita?
R. Triunfita viene de la palabra triunfo. Y sí, yo soy Soraya de Operación Triunfo.
P. Tiene una corazonada...
R. Mi corazón y mi cuerpo me dicen que voy a ganar. Pero necesito la energía y el apoyo del público. Si siendo azafata de vuelo y sin tocar ningún instrumento he llegado hasta aquí, imagínate si todos unimos nuestra energía. Soy de Extremadura, tierra de conquistadores.
P. ¿Y cuáles son sus bazas?
R. Una estética fuera de lo normal para una española, una canción con fuerza y un estribillo que se pega que no veas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.