Saber perder
Antes de que esté claro lo que va a suceder, el PNV ya está lamiéndose las heridas, anticipando que un pacto entre PSOE y PP sería un pacto contranatura y una agresión política.
Pues a lo mejor no le falta razón, pero debería darse cuenta de que el propio PNV, un partido de centro-derecha, ha estado gobernando con otro socialdemócrata, EA, y con otro de izquierdas, EB. Si alguien ha sustituido la ideología por el frentismo (nacionalistas-constitucionalistas) han sido ellos.
Ahora deberían reflexionar, dejarse de lamentos y exabruptos como los de Xabier Arzalluz o Iñaki Anasagasti, y respetar los resultados de las urnas. Y si finalmente hay pacto, saber perder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.