Sean Connery, ante los tribunales de Suiza
Reclamación al actor por un trato comercial de hace 30 años
Corren malos tiempos para Sean Connery. El veterano intérprete del agente 007, de 78 años, está citado para comparecer la semana próxima ante un tribunal de primera instancia de Ginebra para explicar unos negocios de diamantes, importantes sumas de dinero y villas de ensueño en la Riviera francesa. Todo muy acorde a la leyenda del mismísimo James Bond.
La historia se remonta a 30 años atrás e involucra a un promotor inmobiliario e inversor franco-suizo conocido sólo como Jean-René. Este hombre hizo amistad con Connery tras ser presentado por Micheline, la esposa francesa del actor. En 1972 Jean-René recibió un préstamo de Sean Connery de cuatro millones de dólares para inversiones inmobiliarias en la Costa Azul. El actor recibió como garantía títulos de propiedad y joyas por valor de ocho millones de euros. El problema comienza al saberse que Sean Connery terminó vendiendo esos bienes.
Jean-René falleció en 2002 y Christian, su único hijo, reclamó por carta a Connery la devolución de los jugosos dividendos generados por la garantía pero no obtuvo respuesta. Tras el silencio de la estrella de cine, Christian llevó el asunto a la justicia suiza. Según el periódico Le Matin, que ha tenido acceso a la citación judicial, Sean Connery habría recuperado tras la venta de los bienes entregados como garantía una suma hasta 10 veces superior al dinero prestado en los años setenta o, al menos, 45 millones. Otras fuentes hablan "de un beneficio del 1.000%".
Un portavoz de Connery aseguró ayer que "ni sir Sean ni nadie de su entorno tienen noticia alguna del caso ni de la citación judicial". Sin embargo, funcionarios del Tribunal de Ginebra confirmaron que la vista está prevista para la semana entrante. De lo que nadie parece estar seguro es de la presencia de Sean Connery en la sala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.