_
_
_
_
Tras las elecciones

Sin lamentos en el PNV

En el PNV no hay el menor lamento por la suerte de EA. Al contrario, se da por amortizada la escisión de 1986 y la organización de Urkullu se dispone a abrir sus puertas a cuantos quieran volver a casa. Algunos militantes de ese partido salieron en apoyo del PNV ya durante la campaña. Entre ellos, el primer presidente del Parlamento, Juan José Pujana, que apareció en un acto de la plataforma Hemen Ibarretxe, tras haberse dado de baja en EA el 1 de diciembre. Junto a él estuvieron también los ex concejales y parlamentarios Avelino Fernández de Quincoces y Jasone Irarragorri, y la histórica integrante del primer equipo de Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea Begoña Ezpeleta.

Pero también al líder guipuzcoano, Joseba Egibar, le ha puesto el viento en las velas el desastre de sus socios, que le han servido en bandeja de plata la victoria en su territorio, donde arriesgaba a sucumbir por tercera vez a los socialistas. El descontento de la organización provincial de EA encabezada por el crítico Iñaki Galdos contra la dirección se ha traducido en una huida de su voto, incluido el de militantes con ficha, a la candidatura del PNV.

Más información
El tripartito de Ibarretxe se autoliquida
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_