Quejas por el césped
La última vez que Messi pisó el césped del Calderón salió acompañado por una ovación. Corría el mes de enero y el Barça se enfrentaba a los rojiblancos en Copa. El argentino marcó tres tantos. Anoche, en el mismo escenario se reencontró con el gol. Messi llevaba cinco partidos -entre Liga y Champions- sin marcar.
A Messi se le volvió a encender la luz. Pero no al conjunto azulgrana, que lleva cuatro partidos seguidos sin ganar. Empató contra el Betis y el Olympique de Lyon y perdió contra el Espanyol, el último de la tabla, la semana pasada en el Camp Nou. Demasiados tropiezos para un equipo que, en toda la temporada, había sido considerado una máquina de hacer fútbol.
Los de Guardiola se acostaron el sábado a cuatro puntos del Madrid y se marcharon ayer a los mismos cuatro. En tres semanas han desperdiciado una ventaja de 12 puntos. El técnico azulgrana dice que no está preocupado. Anoche sus jugadores se quejaron del estado del césped del Calderón -demasiado alto y con trozos que se levantaban muy a menudo-, se les vio cansados sobre todo en la segunda parte y casi sorprendidos por el ritmo impuesto por el Atlético. Y eso que los de Abel (que en 2009 suman dos victorias) eran quizás el rival más fácil para reivindicarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.