_
_
_
_
Reportaje:Empresas & sectores

Coca-Cola vuelve a tocar la fibra sensible

El nuevo anuncio de Coca-Cola, creado por la agencia McCann, no utiliza actores, sino personas reales: Josep Mascaró, un hombre de 102 años que viaja desde su tierra natal, Mallorca, para conocer a Aitana, un bebé que va a nacer en Madrid. El anciano le aconseja que quite hierro a la crisis, que luche y salga adelante, y no se entretenga con tonterías. "Lo único que no te va a gustar de la vida es que te parecerá demasiado corta", le dice.

La campaña está inspirada por la premisa "¿Qué le dirías a alguien que ha venido al mundo en un momento como éste?". El anuncio Encuentro, con versión en Internet, vuelve a capitalizar para Coca-Cola la defensa de la felicidad. "Quisimos tener en cuenta lo que pasa en el país y hacer un anuncio optimista pero comprometido", dice la directora de publicidad de la marca, Marta Fontcuberta.

Pero Coca-Cola no es inmune a la crisis. Las ventas del grupo bajaron un 1,7% en volumen en España el año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_