_
_
_
_
MÚSICA CLÁSICA | La semana por delante

El tiempo se detiene

La memoria nos lleva de inmediato a la vida contemplativa, a la música de conventos o abadías, desde Solesmes a Silos. Tiene el canto gregoriano la virtud de modificar el sentido del tiempo que pasa. Es una música "terapéutica" que transmite paz, serenidad y una belleza extraña en su quietud. Juan Carlos Asensio y el grupo Schola Antiqua llevan a la sala de cámara del Auditorio Nacional el próximo sábado 7 de marzo un programa de carnestolendas, lamentaciones y misereres alrededor de la liturgia de Cuaresma y Semana Santa. De la abadía al auditorio, un triple salto sin red en los terrenos del recogimiento. Juan Carlos Asensio enseña canto gregoriano y paleografía en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Con Schola Antiqua ejerce un auténtico apostolado musical llevando el gran arte del gregoriano a los rincones más insospechados. Sus interpretaciones son sobrias y rigurosas, nada sofisticadas y están impregnadas de luminosidad. El grupo tiene un aire monástico y posee un magnetismo casi hipnótico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_