_
_
_
_

Dos heridos de bala por un ajuste de cuentas en Elche

La policía busca a varios hombres que huyeron en coche

Dos hombres de 30 y 45 años de edad, de origen magrebí, resultaron heridos de gravedad en un tiroteo ocurrido ayer a las 13.30 en el número 4 de la calle Mayor del barrio del Raval de Elche. Los hombres, suegro y yerno, se encontraban en su domicilio junto con otras personas cuando, durante una discusión, se produjo el tiroteo. El jefe de la Policía Local, Jesús Andreu, apuntó que todo parece indicar que se trata de un "ajuste de cuentas". Tras los disparos, los agresores salieron huyendo, mientras que uno de los heridos logró bajar a la calle y pedir ayuda momentos antes de desplomarse en el suelo. En seguida una mujer que se encontraba en la zona se identificó como policía y se dispuso a taponarle las heridas que presentaba y a socorrerle mientras llamaba a la jefatura desde donde enviaron varias ambulancias medicalizadas y patrullas de policía local y nacional.

Los dos heridos fueron atendidos por el SAMU y posteriormente trasladados al Hospital General Universitario de Elche. Uno presentaba "una herida de entrada de bala en el abdomen", de la que ayer mismo por la tarde fue intervenido quirúrgicamente, según fuentes hospitalarias. El segundo tenía otra herida también producida por un disparo en el flanco izquierdo y fue ingresado en la Unidad de Reanimación del centro. Las heridas en ambos casos son graves de pronóstico reservado y según la primera valoración de los facultativos, el arma utilizada en los disparos parece que llevaba "munición de fogueo modificada". Los agresores podían ser entre tres o cuatro personas que huyeron del lugar del altercado según los testigos en un vehículo de "alta gama".

Los vecinos del inmueble en cuyo interior se produjeron los hechos se mostraban ayer muy sorprendidos e insistían en que se trata de un barrio muy tranquilo y familiar. Un vecino explicó que nunca habían visto nada raro en esa vivienda. Y relató cómo la primera noticia que tuvieron del suceso fue cuando se encontraron con que uno de los heridos bajando por la escalera ensangrentado pidiendo ayuda. "No hemos oído nada, ni tiros, lo único ha sido cuando han empezado a llegar las ambulancias y la policía", añadió su madre. Otros testigos si pudieron ver a unos hombres huyendo en el vehículo. La policía activó un dispositivo para localizar al vehícuos y a sus ocupantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_