_
_
_
_
Fotonoticia:

El aeropuerto de Lleida-Alguaire acogerá vuelos a finales de año

El aeropuerto de Lleida-Alguaire, el primero que construye la Generalitat, entrará en funcionamiento a finales de año y contará con vuelos comerciales a varias ciudades españolas y europeas, como Madrid, Sevilla, A Coruña, París, Londres, Milán, Lisboa y Francfort. Ha supuesto una inversión pública de 90 millones de euros, además de otros 20 millones de capital privado. El presidente de la Generalitat, José Montilla, visitó ayer las obras y comprobó que están muy avanzadas. Están finalizadas la pista de despegue y aterrizaje, de 2.500 metros de longitud y 61 de ancho; las áreas de estacionamiento de coches y aeronaves, las vías de acceso y los edificios anexos. Ahora se trabaja en la terminal y la torre de control, que estarán acabadas en mayo. En verano se harán vuelos de prueba para la certificación aeronáutica de acuerdo con las normas de AENA. Está previsto que a los 10 años tenga 400.000 pasajeros anuales y mueva 3.500 toneladas de mercancías.

HERMINIA SIRVENT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_