Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:OCIO EN MARCHA

Un superhéroe solidario

La oferta de esta semana incluye un mensaje de solidaridad y una visita a los cerezos en flor.

- Justicia Jones aterriza en Madrid. No busca el arca perdida si no la justicia social y la convivencia intercultural, y llegará el sábado a la plaza de España de la mano de las asociaciones que forman parte de la Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad. Para lograr sus objetivos solicitará la participación de los más jóvenes, a los que embarcará en un sinfín de aventuras.

Sábado, de 11.00 a 21.00, en la plaza de España. Actividades gratuitas para familias, niños y jóvenes entre 3 y 17 años. Más información: 91 528 80 33 / www.fongdcam.org.

- El pequeño Jerte. En un entorno más rural y campestre, los niños son de nuevo protagonistas en la excursión que organiza el club senderista A tu Aire. La ruta encierra además una sorpresa preprimaveral: la floración de los cerezos. Los huertos del entorno del monasterio de El Paular demuestran que Madrid tiene también su pequeño valle del Jerte.

Sábado. Salida a las 9.30, desde Atocha (acera de la estación de Renfe). Precio: adultos, 18 euros; niños, 16 euros. Más información: 91 523 26 02 / www.atuairelibre.com.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de febrero de 2009