Los derechos televisivos alivian la deuda
Después de varios meses de negociaciones, el Valencia firmó ayer un acuerdo con Mediapro por el que le vende sus derechos audiovisuales de los próximos cinco años, a partir del próximo mes de junio y hasta el 30 de junio de 2014. El club de Mestalla recibirá unos 48 millones por cada uno de los ejercicios, y también espera percibir un adelanto de estas cantidades con el que poder hacer frente a sus deudas con los jugadores y con la constructora del nuevo estadio de Mestalla. A los futbolistas, el club les adeuda 15 millones por la mitad de las fichas desde principios de mes. A la construtora, Bertolín y FCC, que ha paralizado las obras por el impago, le debe otros 14 millones de euros. La situación económica es crítica, e incluso el club teme que deba acogerse en el futuro a la ley concursal.
El vicepresidente Miguel Zorío ya anunció el martes que el club estaba a punto de cerrar "el mejor contrato de televisión de su historia", y ayer estuvo negociando durante toda la jornada. El contrato supone un balón de oxígeno para el club, cuya deuda supera los 450 millones. "Estamos contentos por el que es el mejor contrato televisivo, o de cualquier ámbito, de la historia de este club", reiteró el presidente, Vicente Soriano, en la página web de la entidad. "Es un paso más en nuestra idea y nuestra tarea de dar viabilidad económica a nuestro Valencia. Seguimos trabajando intensamente y empiezan a llegar ya los frutos de nuestro trabajo".
Con todo, y pese a la solución inmediata, la situación económica es crítica. Tanto que algunos consejeros, los afines al ex presidente y todavía poseedor del paquete mayoritario de las acciones, Juan Soler, han solicitado formalmente esta semana una reunión del consejo de administración con la intención de pedir explicaciones sobre la gestión económica. Ya lo hicieron a principios de año. Pero entonces, Benjamín Muñoz, especialmente crítico con el presidente y vocero de Soler, que había amagado con forzar una moción de censura, dio una moratoria a Soriano. ¿Planea forzar una moción de censura?, se le preguntó el martes. "No lo sé", respondió Muñoz. "Pero esta situación económica no se puede aguantar más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.