_
_
_
_

Uno de cada cinco tratamientos del IVI se practica a extranjeros

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de Valencia practicó 6.399 tratamientos de reproducción asistida, entre fecundaciones in vitro e inseminaciones artificiales, en 2008, lo que ha supuesto un incremento del 10% respecto al año anterior. De todos ellos, el 18% fueron a pacientes extranjeros, fundamentalmente alemanes, británicos e italianos, donde la legislación en materia reproductiva es más restrictiva que la española.

Además, se llevaron a cabo 621 procesos de diagnóstico genético preimplantacional para evitar la transmisión de enfermedades de padres a hijos, mediante la selección de un embrión sano antes de implantarlo en el útero materno.

En total, en todos los centros IVI se han practicado 21.046 tratamientos de reproducción asistida, un 13,8% más respecto a las cifras del año 2007. De éstos, 3.585 se han realizado a pacientes extranjeros. Según el último registro hecho público por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), el IVI realiza el 24,5% de los ciclos contabilizados y el 50,6% de los tratamientos de ovodonación que se hacen en España.

En 2008 IVI ha continuado su expansión internacional con la apertura de clínicas en Buenos Aires (abril), México DF (mayo). Actualmente, el IVI, fundado en 1990, cuenta con clínicas en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Vigo, y fuera de España en México, Lisboa, Santiago de Chile, Panamá, Buenos Aires y Estambul.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_