_
_
_
_

Seat pide congelar los sueldos y alargar hasta 2011 el ajuste de empleo

Seat ha hecho públicas ya todas sus exigencias para que su fábrica de Martorell opte a fabricar un nuevo modelo de Audi (el Q3) y se eviten hasta 1.500 despidos: congelar el sueldo de la plantilla durante dos años y que el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que tiene en marcha, que de forma rotatoria afectará a todo el personal, se prolongue dos años más, hasta 2011.

La compañía hizo públicas estas exigencias en declaraciones a Europa Press ayer, justo al día siguiente de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, visitase la factoría catalana. Seat pidió "responsabilidad" a sus empleados.

El frente abierto en el centro de la Zona Franca de Barcelona ya se ha despejado. La dirección y la representación sindical de los trabajadores alcanzaron un acuerdo que pone fin a la huelga que los empleados mantenían durante los días festivos, después de que la compañía accediese a facilitar toda la información solicitada por los sindicatos sobre las necesidades de producción durante los días festivos, según Comisiones Obreras.

La plantilla de Delphi también ratificó ayer el preacuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa sobre la aplicación del ERE temporal en la planta de Sant Cugat del Vallès.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_