_
_
_
_
_

Ana Botín pide una mayor coordinación a la UE y EE UU

Íñigo de Barrón

"Estamos ante una crisis global sin apenas precedentes. Necesitamos que las autoridades de EE UU y de la Unión Europea sigan actuando con decisión y de forma más coordinada para restaurar la confianza y romper la dinámica adversa entre la crisis financiera y la real". Ésta fue la petición expresa de la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, en la junta de accionistas de la entidad. En el terreno doméstico también se mojó y pidió que "Gobierno, organizaciones empresariales, sindicales y el sector financiero trabajen juntos" para reactivar la economía y el empleo lo antes posible.

Por su parte, el consejero delegado, José García Cantera, afirmó que 2009 será "uno de los años más difíciles que ha vivido la banca española en décadas" y que llega "una recesión profunda y de duración incierta". Respecto a los dividendos, Botín dijo que seguirán destinando "el 50% del beneficio", aunque no avanzó ninguna previsión de ingresos o resultados para 2009.

Más información
El Santander prevé que la banca agote sus reservas anticrisis el próximo año

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_