Ana Botín pide una mayor coordinación a la UE y EE UU
"Estamos ante una crisis global sin apenas precedentes. Necesitamos que las autoridades de EE UU y de la Unión Europea sigan actuando con decisión y de forma más coordinada para restaurar la confianza y romper la dinámica adversa entre la crisis financiera y la real". Ésta fue la petición expresa de la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, en la junta de accionistas de la entidad. En el terreno doméstico también se mojó y pidió que "Gobierno, organizaciones empresariales, sindicales y el sector financiero trabajen juntos" para reactivar la economía y el empleo lo antes posible.
Por su parte, el consejero delegado, José García Cantera, afirmó que 2009 será "uno de los años más difíciles que ha vivido la banca española en décadas" y que llega "una recesión profunda y de duración incierta". Respecto a los dividendos, Botín dijo que seguirán destinando "el 50% del beneficio", aunque no avanzó ninguna previsión de ingresos o resultados para 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.