El Valencia paraliza las obras de su nuevo estadio por falta de liquidez
Las obras del futuro estadio del Valencia, cuya estructura se alza imponente en la avenida Cortes Valencianas, se han paralizado sine die, admitió ayer el club. Apenas cinco o seis operarios han trabajado esta semana. Recogían material. No volverán al tajo hasta que el Valencia, que a final de mes debería de haber pagado 44 millones, entre lo que debe a la constructora y a sus futbolistas, tenga liquidez. Según el vicepresidente Miguel Zorío, el club cerrará esta semana un contrato millonario de televisión, que solucionaría sus problemas a corto plazo.
Según lo previsto, el equipo debería iniciar en su nuevo estadio la temporada 2010-2011. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dijo que se trataba de "una noticia triste". Y mandó un mensaje: "Espero que se reanude pronto la actividad y se cumplan los objetivos". El club, que edifica sobre terreno municipal, aún debe al consistorio 17 millones de los acordados por la cesión de la parcela, además de un volumen indeterminado de espacios para uso deportivo a cambio de la permuta de suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.