_
_
_
_
_

Y Arenas pide austeridad

El presidente del PP, Javier Arenas, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no han debido de intercambiar impresiones en los últimos días en cuanto a los salarios de organismos públicos y el papel de las administraciones en época de crisis.

Mientras que Francisco de la Torre defendía el lunes en Málaga que merece la pena pagar hasta 169.000 euros anuales por el prestigio profesional de un alto cargo y blindarle con indemnizaciones que pueden llegan a los 338.000 euros, caso de la gerente del Palacio de Ferias de Málaga; Arenas proponía ayer en Huelva que no haya ninguna retribución de altos cargos de empresas públicas que estén por encima de los salarios de los consejeros o del presidente de la Junta de Andalucía.

Arenas, que acudía al congreso de CCOO-A, anunció que piensan proponerlo hoy mismo en el Parlamento andaluz, justo cuando el Consistorio malagueño se emplea en justificar los salarios de los altos cargos contratados por su alcalde. Arenas incidió en que las administraciones deben dar ejemplo de austeridad en tiempos de crisis y atacó a "cientos de cargos públicos" que cobran por encima de las remuneraciones de los miembros del gobierno andaluz.

IU propondrá el jueves en el Ayuntamiento malagueño una moción para que el personal eventual y de confianza no cobre más de 54.000 euros, equiparándolos con un director general de la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_