_
_
_
_
La crisis financiera se recrudece

Las entidades financieras eliminan 325.000 empleos

Más de 325.000 trabajadores del sector financiero en el mundo han perdido su empleo desde agosto de 2007, cuando estalló la crisis de las hipotecas basura, según un estudio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), dado a conocer ayer.

De estos puestos se han perdido 130.000 entre octubre de 2008 y este mes de febrero. "Es casi seguro que las cifras están subestimando la verdadera situación del sector", alertó Elizabeth Tinoco, jefa del servicio de Actividades Sectoriales de la OIT. Tinoco auguró que los despidos se irán acelerando a medida que los activos de las instituciones se vean más afectados por la recesión global.

El estudio de la OIT subraya que es difícil predecir cuánto durará la sangría del empleo. Para ello, la sede de la organización acoge estos días en Ginebra una reunión con representantes gubernamentales, sindicatos y representantes del sector.

Más información
Las tres grandes cajas lideran la subasta de activos de la banca

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_