_
_
_
_
_

Caixanova descarta la fusión de las cajas gallegas

El máximo responsable de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, hizo ayer explícito su rechazo a la eventual fusión entre la entidad que preside y Caixa Galicia al asegurar que "es bueno para todos que haya dos cajas; lo es para el empresario, que prefiere dos y no una, y también para los ahorradores, porque así es la propia competitividad entre nosotros la que redunda luego en el cliente". "Somos dos entidades con modelos diferentes, eso no es ningún desdoro e incluso propicia cierta complementariedad", señaló Gayoso. En su opinión, que se vuelvan a repetir procesos como el que actualmente afrontan Unicaja y Caja Castilla-La Mancha sólo dependerá de las dificultades que afronte una de las entidades. "Esa fusión que está en marcha se lleva a cabo por criterios y decisiones empresariales", aseguró, "y eso es lo positivo, pero se produce por una situación de dificultad". "Sólo en casos de supervivencia se podrá ver otra integración así", dijo.

Al tiempo que destacó la complementariedad que en algunos aspectos tienen las dos cajas gallegas, Gayoso descartó la integración al decir que "la competencia es sana y es un motor de progreso". "Somos dos cajas bien gestionadas, estamos entre las 12 primeras de España y tampoco actuamos de espaldas, ya que hay operaciones a las que hemos acudido de la mano", resaltó al enumerar participaciones conjuntas en empresas como Pescanova, Reganosa y Unión Fenosa.

Gayoso aprovechó la firma de la renovación de un convenio con la Fundación Paideia, de Rosalía Mera, para descartar también integraciones interregionales, ya que, en su opinión, "ese tipo de matrimonios lo tienen que bendecir los gobiernos autonómicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_