_
_
_
_

Bolivia dice que se detiene a 'sin papeles' en sus casas

La embajadora de Bolivia, Carmen Almendras Camargo, denunció ayer que las legaciones diplomáticas de su país en España han recibido quejas por el aumento de detenciones de bolivianos indocumentados en la Comunidad Valenciana, entre otras autonomías, algunos de ellos en sus casas por el solo hecho de no tener papeles.

"En ocasiones las detenciones se han producido a las puertas de las oficinas consulares e incluso allanando domicilios, como han denunciado ciudadanos y asociaciones de inmigrantes de Valencia", comentó la embajadora. Almendras Camargo criticó que se vincule la delincuencia con una "infracción administrativa".

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó ayer que haya habido allanamientos de morada en domicilios durante la detención de inmigrantes irregulares porque eso "es ilegal". Además, dijo desconocer las quejas trasladadas por la embajada de Bolivia sobre el incremento de arrestos practicados a inmigrantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_