_
_
_
_

Juicio al hombre que degolló a su novia tras pedirle perdón en la televisión

La Fiscalía de Alicante solicita una pena de 16 años de prisión para el presunto autor de la muerte de la joven rusa Svetlana Orlova, que falleció tras ser apuñalada por su ex novio unos días después de aparecer ambos en un programa de televisión y negarse ella a reanudar la relación sentimental con él.

El juicio por esta causa se celebra los próximos miércoles y jueves en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante. El ministerio público pide para el procesado 14 años de cárcel por un delito de homicidio y dos más por maltrato habitual, así como una indemnización de 330.000 euros para el hijo de la mujer, fruto de una relación anterior, y la madre de la víctima. El procesado, según el fiscal, sometió a la víctima a un trato degradante con varias agresiones y amenazas, algunas de las cuales fueron denunciadas.

Más información
Condenado a 21 años de prisión el asesino de la mujer rusa Svetlana

Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre de 2007, cuando el procesado, R.N.R., de 30 años, acudió al edificio donde residía su ex pareja sentimental, situado en el número 13 de la plaza de Santa Teresa de Alicante, en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil. Tras conseguir acceder al portal del inmueble, el hombre esperó a que regresara la joven, a la que abordó a la altura del ascensor, iniciándose entre ellos "una discusión a grandes voces", según la calificación fiscal. Acto seguido, "sacó un cuchillo" que llevaba escondido "entre sus ropas" y le "propinó una cuchillada en el cuello" que le seccionó la arteria carótida interna derecha y la vena yugular interna. La joven, de 30 años, murió al día siguiente en el Hospital General de Alicante.

Unos días antes de la agresión, ambos aparecieron en un conocido programa del corazón en televisión en el que el hombre, que ya había sido denunciado por la víctima en varias ocasiones por malos tratos, le pidió que retomaran su relación sentimental y se casara con él, pero ella se negó.

La fallecida, en el momento de su muerte, era madre de un niño de cinco años fruto de una relación anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_