¡Viva España! en Miami

Los Reyes promocionan la cocina española con Julio Iglesias de invitado

El festival anual Wine and Food de South Beach es uno de los mayores eventos culinarios de Estados Unidos. La cita tuvo este año invitados de excepción: los Reyes de España, que se encuentran de visita oficial en Florida.

La cena es un evento filantrópico que en esta ocasión recaudaba fondos para la escuela de turismo y hostelería de la Universidad Internacional del Estado norteamericano y la fundación España-Florida, formada por empresarios españoles y que persigue resaltar el legado histórico español en Estados Unidos. Cada uno de los 400 comensales tuvo que desembolsar 783 euros. Entre los asistentes al evento, bautizado como ¡Viva España!, se encontraban los cantantes Julio Iglesias, Gloria Estefan o Thalía.

Don Juan Carlos destacó la mezcla de tradición e innovación de la cocina española. Varios reputados chefs se desplazaron para preparar el menú y mostrar en el festival las creaciones que han convertido a la cocina española en una referencia mundial, como José Andrés, Pedro Subijana, Francisco Torreblanca o Dani García, que recibió la noticia de que había sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía.

Los Reyes, con Julio Iglesias y su mujer, Miranda, en Miami.
Los Reyes, con Julio Iglesias y su mujer, Miranda, en Miami.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS