_
_
_
_
Elecciones 1-M

D3M envía a los domicilios sus papeletas "contra el 'apartheid"

Las papeletas de D3M llegan ya a los domicilios, con una factura idéntica a las del resto de las formaciones, aunque distinta textura en el papel y los sobres para meterlas en las urnas. También las diferencia el sobre en que van unas y otros, que carece de la impresión que señala "envíos postales y propaganda electoral" y del sello de franqueo pagado. Ese sobre es de tamaño mayor y carece de toda pista sobre su contenido. Tampoco llevan franqueo, por lo que cabe deducir que están siendo distribuidos directamente en los buzones. D3M incluye, en los casos que ha podido comprobar este periódico, tres papeletas y tres sobres por cada domicilio, siempre sin el nombre de los destinatarios impreso, a diferencia de los envíos de los otros partidos.

La candidatura de la izquierda abertzale no ha tenido acceso al censo electoral, ya que éste sólo se facilita a los partidos o agrupaciones aceptadas a las elecciones. "Lo que está en juego no es quién gobierne en Ajuria Enea, ya que unos y otros nos ofrecen el mismo plato estatutario", reza el folleto que acompaña a las papeletas y que reclama "un auténtico cambio político" frente a la "mera reforma del actual marco" que perseguirían el PSE y el PNV. Ambos, critica, aprovechan la ilegalización; unos "por activa y otros por pasiva". D3M llama a dar "un voto de oro" de "respuesta a la represión y el apartheid político" y que levante "un muro popular frente al nuevo fraude político de PSOE y PNV".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_