El Poder Judicial quiere descontar del sueldo el día de huelga

El vicepresidente del Consejo del Poder Judicial, el conservador Fernando de Rosa, es partidario de que "se descuente el dinero" de un día de trabajo a los 2.168 jueces que, según las asociaciones, secundaron la huelga el miércoles. Dado que el Ministerio de Justicia sostuvo antes del paro que los jueces no podían ni debían hacer huelga, existe un limbo jurídico al respecto.

De Rosa señaló ayer a EL PAÍS: "Si los jueces estaban convencidos de que podían hacer huelga y han ejercitado ese derecho, ahora tienen que jugar limpio y pedir que se les descuente del sueldo el día de huelga".

Las dos asociaciones que convocaron la huelga son partidarias de que se les detraiga ese dinero porque sería "una forma implícita de admitir que somos funcionarios públicos y tenemos ese derecho". De Rosa arremete contra el ministro de Justicia y su anuncio de prohibir futuras huelgas. "¡Que reflexione, deje de matar al mensajero y se ponga a trabajar por la justicia! No es el momento de hablar de eso, sino de hacer la necesaria reforma judicial".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de febrero de 2009.

Lo más visto en...

Top 50