_
_
_
_

La ocupación de pisos turísticos en la Costa Brava se hunde el 60%

La nieve y la crisis explican el 'pinchazo' del sector en enero

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Girona (ATA) ha registrado en los últimos cuatro meses un descenso "drástico" en la ocupación de los inmuebles vacacionales durante los fines de semana y los puentes festivos, especialmente en las zonas de costa. Según el presidente de la entidad, el recién elegido Josep Comaposada, la bajada se sitúa en el 60% en el mes de enero para los apartamentos del litoral de Girona. "Los últimos fines de semana de enero y febrero se ha notado un bajón en la zona de costa, porque la gente se ha abocado a la nieve", justificó en parte. Pero Comaposada atribuyó el descenso a la crisis económica. "Estábamos acostumbrados a cifras de ocupación muy altas durante todo el año, no sólo en verano y Semana Santa. Ahora se nota que las familias buscan ahorrar", apuntó.

Pese al descenso de alquileres en las estancias de corta duración, Comaposada asegura que el sector está "tranquilo" y que las reservas que tienen confirmadas para las próximas vacaciones son las mismas que otros años. "Tanto para Carnaval como para Semana Santa, las previsiones son optimistas. Con vistas a la temporada de verano confiamos en una ocupación similar a la del año pasado y con las cifras que manejamos ahora todo apunta que será así". El presidente de la ATA cree que la clave está en los precios. "Es la opción más económica, mucho más que los hoteles. Seremos los menos perjudicados", apuntó.

La asociación, con 125 miembros, también avanzó que esperan llegar a un acuerdo antes del verano con el Departamento de Turismo para aprobar un reglamento específico que regule los apartamentos turísticos. El sector, que estuvo a punto de romper relaciones con la Generalitat porque la nueva Ley de la Vivienda pone en manos de los ayuntamientos el control de la actividad, colaborará con los consistorios para supervisar si los propietarios de inmuebles turísticos disponen de la licencia necesaria para alquilar sus pisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_