_
_
_
_
Reportaje:

La Sonrisa de Julia, pop para incansables

El grupo presenta esta noche en Almería su disco 'Bipolar'

A la tercera va la vencida y el grupo de pop La Sonrisa de Julia ha querido que su tercer disco, titulado Bipolar, sea decisivo en su manera de proyectarse y entender la música. "Pop vital", dicen, para un grupo que siempre se ha agarrado con fuerza a las letras de sus canciones para expresar una manera de vivir y de entender el mundo. El sonido de este último disco, aseguran, se acerca más al funky. Pero en cualquier caso se trata de un trabajo muy concienzudo y sin pereza, tal y como reconoce Marcos Cao, voz y guitarra y líder de la formación: "Hemos estado más de dos años trabajando en él. Hemos llegado a grabar seis maquetas con más de 50 grabaciones. Incluso hay alguna canción del disco de la que se grabaron cinco versiones distintas".

Al final, el resultado es un álbum que ha supuesto un punto de inflexión en la forma de componer, de manera que cuando se juntan el bajo, la batería y las guitarras el sonido se antoja menos previsible y la interpretación, más libre. Los temas sobre los que hablan o se inspiran hacen el resto: "La fuente de inspiración ha sido nuestra propia experiencia y nuestra perspectiva de la vida. Hay canciones que plasman un sentimiento vivido en un momento preciso y otras en las que damos un grito al aire para denunciar lo que no nos gusta y cómo queremos cambiarlo ", apunta Marcos Cao. Temas como Libres resumen muy bien la descripción realizada por el guitarra y voz del grupo, en el que la base rítmica apoya una letra que habla de prevalecer, de las ganas de vivir, de escapar y, en definitiva, de una sensación de libertad, bien sea imaginada, soñada, anhelada o real. En el Teatro Apolo. Almería. A las 21.00. 7 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_