De armas tomar
Los años noventa fueron pródigos en bandas con chica aguerrida al frente. No solo eso: más allá de estereotipos, fue una década en la que unas cuantas mujeres de armas tomar ocuparon con todo derecho el rol enérgico, furioso y protagónico que el género parecía haber destinado exclusivamente al hombre. Y fue así como una pléyade de herederas de la generación de finales de los setenta (la de The Runaways o más tarde Joan Jett and The Blackhearts) se postuló, bien desde las trincheras del movimiento riot girl (Babes in Toyland, L7 o Hole) o bien desde propuestas más melódicas (las primeras The Donnas), como garantes de un poderío femenino de lo más incontestable. De esa actitud participaba también en aquellos tiempos Kim Shattuck, la atrabiliaria líder de The Muffs. La banda norteamericana regresa ahora a nuestro país sin nuevo material que presentar (su último disco data de 2004), pero con la garantía de unos directos rotundos, en los que es de esperar que toda la fiereza de sus mejores días se mantenga intacta. Rock energético y áspero como el papel de lija. Una propuesta de rompe y rasga para pasar esta noche de jueves.
THE MUFFS
La banda norteamericana actúa esta noche en la sala Wah Wah de Valencia, en Campoamor, 52. A las 22.30. La entrada anticipada vale 15 euros, 18 en taquilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.