_
_
_
_
_

Cotino: "Nunca renunciaré a mi familia"

Juan Cotino, vicepresidente tercero y consejero de Bienestar Social, se levantó indignado de su escaño. "Nunca renunciaré a mi familia. Y nunca implicaré a mi familia en mi responsabilidad individual". Cotino replicaba a Antonio Torres, diputado socialista, que deslizó veneno en una interpelación sobre la aplicación de la ley de Dependencia. Torres recordó que el número de solicitudes de ciudadanos que aspiran a acogerse a los beneficios de la ley que han sido tramitadas y el número de beneficiarios que reciben la prestación es inferior al 5% del total de España en ambos casos. Y la inmensa mayoría de los que reciben la prestación ya estaban ingresados en residencias. "¿Tendrá algo que ver con el hecho de que su familia tenga una importante participación en 22 residencias de mayores?"

Noguera: "Hay que dar de comer a la cuñada del presidente Camps"

Cotino exigió a Torres que se retractara. Sin éxito. Pero se relajó cuando el socialista evitó volver sobre el asunto en su segunda intervención.

La socialista Ana Noguera había caldeado el ambiente. Noguera preguntó a Trinidad Miró, consejera de Cultura, sobre las actividades de la Fundación Ciudad de las Artes Escénicas, una entidad pública constituida para levantar una ciudad del teatro en Sagunto y cuyo objetivo inicial ha caído en el olvido.

Miró detalló cuatro o cinco actividades desarrolladas por la fundación el año pasado. Y aguantó el chaparrón. "Una fundación que recibe 1,3 millones de euros al año desde 2005", le espetó Noguera, "que emplea a un gerente, una secretaria y una coordinadora de actividades que no tiene nada que coordinar, pero hay que dar de comer a la familia, a la cuñada del presidente de la Generalitat".

Gloria Bas, coordinadora de actividades de la fundación pública y cuñada de Francisco Camps, es también profesora del Conservatorio Superior de Danza de Valencia. "Y seguro que tiene tiempo para las dos tareas", deslizó Noguera antes de preguntarse sobre la compatibilidad de los dos sueldos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Miró acertó a replicar que la fundación coopera con Teatres de la Generalitat porque "comparten objetivos".

Paula Sánchez de León, consejera de Administración Pública, optó por una dignidad extrema para responder a Marina Albiol, de Esquerra Unida, quien denunció como "una maniobra de enchufismo" la creación de la plaza de gerente de la Ciudad de la Justicia de Castellón para un hijo de Alejandro Font de Mora, consejero de Educación. "Esperaba que retirara la pregunta", arrancó De León. Para explicar después que Font de Mora ocupará la plaza en comisión de servicios por un máximo de dos años y alegar que "es secretario judicial por oposición y está muy capacitado para el cargo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_