Contratos privados por SMS y con validez europea
La operadora Lleida.net ha presentado en el congreso mundial de telefonía el contrato por SMS que, según Sisco Sapena, director de la empresa, ya tienen la validez europea como un contrato electrónico.
Para poder realizar un contrato por SMS se envía un mensaje desde Internet, a través de Lleida.net, a un móvil, el usuario responde al mensaje y es entonces cuando se genera un certificado que recoge el texto, la fecha y la hora de ambos mensajes. Este contrato genera un acuse de recibo con copia certificada y firmada digitalmente que equivale a un contrato privado, según Lleida.net. "Se impone el uso profesional del SMS en las relaciones contractuales", dice Sapena. "Un SMS certificado cuesta 80 céntimos, sólo hay que instalarse el programa en el ordenador. Está funcionando muy bien para reclamar deudas y, en el aspecto particular, para aquellas personas que tienen problemas matrimoniales".
La empresa ha abierto sucursal en Miami Beach para atender mejor a los clientes norteamericanos. "El mercado del SMS ha crecido de forma brutal en Estados Unidos en los últimos dos años. Nuestros clientes son, sobre todo, desarrolladores que nos piden servicios de envío y recibo de SMS", explica Sapena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.