La Unión de Consumidores denuncia a Fenosa y Begasa
La escalada de reclamaciones de usuarios en las organizaciones de consumidores ha provocado la denuncia de la Ucgal, la principal organización en Galicia, contra las compañías Fenosa y Begasa. La asociación, que presentó ante la Consellería de Industria la reclamación, cree que ninguna de las dos empresas ha respetado los procedimientos de facturación estimada al no seguir correctamente las lecturas periódicas de los contadores.
Con esta denuncia, la Unión de Consumidores quiere que se revisen las facturas y la devolución de las cantidades y recargos cobrados "indebidamente", algo que en Andalucía ya se está haciendo después de una resolución de la Junta. Del mismo modo, piden que se investiguen los procesos que han seguido las empresas denunciadas para elaborar las últimas facturas. La Consellería de Innovación había recibido hasta ayer más de 700 reclamaciones de usuarios. La práctica totalidad son quejas por facturación excesiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.