_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Menos autopistas y más enseñanza

Nos vanagloriamos de ser uno de los países europeos con más autopistas por habitante, pero estamos a la cola en el sistema educativo. Hasta los economistas más conspicuos reclaman inversiones para mejorar nuestro maltrecho nivel de enseñanza como paso necesario para hacer nuestra economía más competitiva.

El inexistente debate sobre la enseñanza se limita a discutir sobre educación para la ciudadanía, religión con crucifijo por medio y el peso de las lenguas, entre las que no está el inglés precisamente. Mientras tanto, los padres nos gastamos cantidades ingentes en academias para complementar una enseñanza que, como el informe PISA, consideramos deficiente. En el ámbito universitario, el debate es aún menos alentador si cabe. Y ante la oportunidad que propicia el proceso de Bolonia para mejorar el sistema educativo, los megáfonos los han tomado unos colegios profesionales pegándose por la tarta de las competencias y unos estudiantes preocupados en si la enseñanza será más privada que pública.

Me pregunto si lo importante no será la calidad de la enseñanza, sea ésta pública o privada, siempre y cuando se garantice la igualdad de oportunidades. Hay excelentes universidades privadas y públicas, y lo contrario.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Nada sobre contenidos, materiales y métodos de enseñanza, profesorado competitivo, permeabilidad a los mejores profesionales y a las empresas más innovadoras, intercambio de profesores extranjeros y exigencias de mayor presupuesto para la enseñanza, aunque con ello las grandes constructoras se resientan del negocio de las autopistas, las cuales últimamente se hacen en tramos que sólo las usan cuatro coches mal contados.

Recordando una anécdota histórica, dan ganas de encerrar con llave a nuestros diputados en el Parlamento y no dejarles salir hasta que alumbren una ley consensuada y bien dotada sobre la educación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_