_
_
_
_

Protesta por la ampliación de zonas protegidas en el Segarra-Garrigues

Unos 400 agricultores se manifestaron ayer en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para protestar contra la exigencia de la Unión Europea de recortar en otras 20.000 hectáreas la superficie regable del canal Segarra-Garrigues para favorecer el hábitat de aves esteparias en peligro de extinción. La movilización contó con el apoyo de Unió de Pagesos y la Federación de Cooperativas Agrarias.

Los afectados, la mayoría futuros usuarios del canal que están construyendo el Gobierno central y la Generalitat para regar 70.000 hectáreas de seis comarcas leridanas, reclaman que estas administraciones no admitan ningún recorte más y garanticen la puesta en marcha del canal con las prestaciones previstas. La Comisión Europea exige, bajo la amenaza de elevadas multas, ampliar las llamadas Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Entre las aves que merecen protección están el sisón, la ortega, la alondra Dupont, la carraca europea, el aguilucho cenizo, la calandria y el águila perdiguera. Los payeses consideran desproporcionada la ampliación de la zona que proteger, aseguran que el nuevo regadío es compatible con la protección de las aves y advierten de que un nuevo recorte haría inviable el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_