_
_
_
_
_
Elecciones 1M

"Cuando se trata de joder a Euskadi, PSOE y PP se unen"

El presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Joan Puigcercós, afirmó ayer que, "cuando se trata de joder a Euskadi y Cataluña", el PSOE y el PP aparcan sus diferencias y "se unen sin complejos".

Puigcercós participó en el acto electoral que Eusko Alkartasuna (EA) llevó a cabo en Bilbao. El dirigente catalán añadió que al PSOE y al PP "les une ir contra el euskera, el catalán" y "la forma de ser" de Euskadi y Cataluña. En este sentido, señaló en su intervención que estos dos partidos de ámbito estatal "se pelean ante la crisis" en vez de adoptar medidas conjuntas para salir de ella, pero ha remarcado que "cuando se trata de joder a Euskadi y Cataluña" sí que "se unen sin compleos".

Puigcercós criticó al PP con relación a la trama de espionaje de la Comunidad de Madrid, de la que ha dicho que "organiza una película de James Bond, pero a lo Torrente". También censuró al PSOE porque "mientras tanto, lo que hace es irse de montería". El actual líder de ERC destacó que el eslogan de campaña de EA, "Independientes. Para vivir mejor", es "compartido" con su formación. "Para defender los derechos de los ciudadanos hay que tener un Estado, más si cabe ahora, en estos tiempos de crisis económica", señaló. Finalmente, sobre el PNV dijo que "copió a EA" la propuesta de la consulta y que fue el propio PNV el que "falló" a la hora de poder hacerla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_