_
_
_
_

María de Medeiros trae a Galicia su primer disco

La melancolía, el espíritu festivo y las ansias de libertad son los puntos cardinales del repertorio de A little more blue (Universal, 2007), el primer disco de la actriz y cantante portuguesa María de Medeiros. La artista, quien se encuentra a punto de publicar una nueva selección discográfica, estuvo en Galicia el pasado fin de semana para presentar su debut musical en sendos conciertos en Vigo y A Coruña.

En sus dos citas gallegas, la cantante descubrió ante los espectadores sus excelentes cualidades vocales y su potente capacidad expresiva, en perfecta sintonía con el cuarteto de jazz (piano, violonchelo, contrabajo y percusión) que la acompaña en el escenario. Los cinco deshojaron con elegancia las canciones del primer disco de la lisboeta, una interpretación en clave intimista de los himnos compuestos por Caetano Veloso, Chico Buarque y Gilberto Gil, entre otros, que reclamaban para Brasil los cambios políticos que cristalizaban en el Portugal de la Revolução dos Cravos. Un contenido sentimental también ligado a la biografía de la actriz, quien regresó del exilio con su familia con el advenimiento de la democracia. Medeiros evocó su propia adolescencia al ritmo de Começar de novo, la banda sonora compuesta por Ivan Lins para una teleserie brasileña de enorme éxito en Portugal que, según declaró, "fue la sintonía de la lucha feminista".

Su dominio de la escena quedó igualmente patente en el recitado en castellano de varios pasajes de las letras y en el regalo de conmovedora versión de las Nanas de la Cebolla de Miguel Hernández. En el Teatro Caixanova de Vigo, se despidió del público, ya en el bis, con Take it easy my brother Charlie, de Jorge Ben.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_