Un catalán incansable
Ramón Boixadós Male es incansable. A sus 81 años acaba de estrenarse en la presidencia de
Corporación Mutua, grupo que reúne a ocho mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; un cargo que será extensivo hasta 2010, y que le llega por ser el máximo responsable de una de ellas: Ibermutuamur. Y es incansable porque, además de presidir ambas entidades, es consejero en organizaciones como Port Olimpic de Barcelona, Patronato del Museo Olímpico de Lausanne, EDS España, Fecsa, Roland Berger y Schneider Electric España.
Y todavía le queda tiempo para presidir la Fundación Gala-Salvador Dalí, responsabilidad que ejerce desde 1991 y que posiblemente sea la que más le satisfaga, no sólo por haber nacido en Figueres (Girona) y ser un gran admirador del genio del bigote, sino porque, a la hora de la verdad, cuando uno busca información sobre Boixadós, sus actos al frente de la fundación resultan los más abundantes y floridos.
Este ingeniero industrial suma presidencias y consejos sin parar
Este doctor en ingeniería industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona tiene una amplia trayectoria profesional y pública. Entre 1982 y 1985 presidió Renfe; el mismo cargo que asumió en Exel (Iberia) y en Grupo SL. También fue consejero delegado de Villa Olímpica, Nova Icaria y Bedaux Española. En la faceta de gestión en el sector público trabajó en el antiguo Instituto Nacional de Industria (INI), el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Industria.
Casado y con tres hijos, Ramón Boixadós ha sido designado presidente de la mancomunidad de mutuas (Cesma, Ibermutuamur, Mac, MC Mutual, Mutua Gallega, Mutualia, Solimat y Unión de Mutuas) en sustitución de Urtsa Errazti, presidente de Mutualia. Es el segundo responsable que elige la corporación, que propine a su líder anualmente entre los presidentes de las mutuas que la conforman.
Con 340 centros propios distribuidos por España, 437.000 empresas asociadas y ofreciendo cobertura a más de 3,5 millones de trabajadores, Corporación Mutua se califica a sí misma como el primer grupo mutual del país y el segundo por recaudación de cotizaciones sociales. Suma más de 1.275 millones de euros en provisiones y reservas y cuenta con un equipo de 6.197 profesionales. La dilatada experiencia profesional de Ramón Boixadós volverá a ser su grado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.