La producción de flor cortada cae un 45% en un año
Las demostraciones de amor en tiempo de crisis también se han visto afectadas. La primera factoría de producción de flor cortada en España, Eligflor, radicada en Elche, se ha visto abocada a reducir la producción en un 45% este año por la caída de la demanda. De los seis millones de rosas que cosechaba ha pasado a poco más de la mitad en 2008. José Miguel Valero, gerente de la firma, precisa que en fechas señaladas como la de ayer (día de San Valentín) la merma de la demanda sólo se reduce al 15%; aunque el resto del año las compras se han reducido drásticamente.
La firma tiene 46 trabajadores y prevé realizar un expediente de regulación temporal (dividir la plantilla en dos turnos semestrales). La firma se creó hace 36 años y es la más potente y avanzada tecnológicamente del sector. Su cosecha cuenta con el certificado del primer mercado mundial en la comercialización de este producto, Holanda. La mitad de su producción se dirige a ese mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.