Sabadell se despide del ex alcalde Farrés
Centenares de ciudadanos de Sabadell y representantes políticos catalanes rindieron ayer su último homenaje al ex alcalde de Sabadell, Antoni Farrés. El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el ex presidente Jordi Pujol, visitaron ayer por la mañana la capilla ardiente del que fuera alcalde de la ciudad desde 1979 a 1999 por el PSUC y, posteriormente, Iniciativa. Farrés falleció el pasado viernes a los 63 años.
En su visita, el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, indicó que "el testigo político y la vitalidad personal de Antoni Farrés son para todos los ciudadanos de Cataluña un ejemplo inigualable". El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, señaló que era un "muy buen alcalde y un buen catalán que amó Cataluña", y que supo poner "sus ideales al servicio con generosidad, coraje, valentía, ilusión y sacrificio sin pedir nada a cambio". En este sentido, Pujol remarcó que "nunca buscó nada para él, solo servir a sus ideales, su ciudad y su país". El secretario general de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran Lleida, subrayó el "afecto personal" que le unía a Farrés. El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, explicó que en los últimos años estaban trabajando conjuntamente "él desde el sector privado y yo desde el Síndic en la fractura digital, para que todo el mundo tenga acceso a la banda ancha".
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras, de Cataluña, Joan Carles Gallego, destacó: "era una persona muy querida, luchó con nosotros como trabajador, como abogado laboralista, y siempre ha estado al lado de los derechos de los trabajadores y contra las injusticias sociales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.