_
_
_
_
Reportaje:agenda

Las canciones de Mecano y su argumento

El musical 'Hoy no me puedo levantar' devuelve las luces y las sombras de los años ochenta

Mario y Colate son dos chicos de pueblo. Son los años ochenta y para jóvenes como ellos el sueño de una vida mejor está en Madrid, ciudad que, en esa época, es utopía y símbolo de libertad. Finalmente alcanzan su objetivo y ese viaje les hará ver el mundo de forma diferente. Disfrutarán de las alegrías pero también de las amarguras que trae la realidad. Y a todo eso se le pone banda sonora, las canciones de Mecano. Son los ingredientes del musical Hoy no me puedo levantar, que hoy ofrece su última función en Jerez, después de toda una semana de éxito.

El triunfo de este espectáculo no es nada nuevo. Es considerado como el mayor éxito de la historia del musical en España, después de acumular 1,2 millones de espectadores durante sus 1.400 funciones en Madrid iniciadas en 2005. Desde el año pasado está de gira nacional y esta semana ha recalado en el Teatro Villamarta, que se ha rendido a la nostalgia que provoca volver a escuchar canciones emblemáticas como Cruz de Navaja, Hijo de la luna, Maquillaje o Hawai-Bombay. Todas ellas integradas en la trama que protagonizan Mario y Colate.

"El Madrid de los ochenta es bastante caótico y entra el mundo de las drogas. Mi personaje es un eje de la historia y es dramático cuando entra en escena el tema de las drogas. Hay mucho realismo. No todo es cantar y divertirse", explica Adrián Lastra, quien encarna a Colate. "Transmite alegría y penas, como la vida. El público se puede reír, llorar y, sobre todo, ponerse a cantar con nosotros", añade el actor.

El musical tiene una duración de tres horas y extiende durante todo este tiempo vistosas coreografías diseñadas por Tino Sánchez y Rafael Amargo, que pone sobre las tablas a 40 artistas entre cantantes, bailarines y músicos. El despliegue mueve en total a más de 100 personas.

En el teatro villamarta de jerez. a las 18.00 y a las 22.30. precio de las entradas: de 35 a 50 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_