Bosch prepara un ERE temporal para 700 personas
El fabricante de componentes para el sector del automóvil Robert Bosch ha planteado al comité de empresa un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para los 700 empleados de la fábrica de Castellet i la Gornal (Alt Penedès). Según informaron ayer fuentes sindicales, el planteamiento inicial de la empresa es parar durante 60 días, una cifra que los sindicatos confían en poder reducir hasta "los 45 o 50 días como máximo" en próximas reuniones. "La voluntad es alcanzar un pacto pronto porque la coyuntura hace inevitable el ERE, pero queremos llegar ante la Administración laboral con un acuerdo", señalaron las mismas fuentes.
El de Bosch es el segundo expediente tan numeroso que se anuncia en Cataluña esta semana, después de que el fabricante de compresores de frío ACC Spain planteara un ajuste temporal para 567 personas en su centro de Sant Quirze del Vallès.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.