_
_
_
_
_

Aznavour será embajador de Armenia en Ginebra

El mítico cantante francés de origen armenio Charles Aznavour, de 84 años, aceptó el jueves pasado el nombramiento de embajador de Armenia en Ginebra. El anuncio se hizo en la televisión de Ereván. "Es un gran honor que me hace Armenia al proponerme ser su embajador en Suiza. Primero tuve mis dudas, pero luego pensé que lo que es importante para Armenia debe ser importante para todos. Por tanto, he decidido aceptar la propuesta con placer y alegría". El puesto no será remunerado.

Tigran Balayán, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, explicó a este periódico que "el nombramiento de Aznavour no tiene aún carácter oficial", aunque hace días el presidente de Armenia, Serguéi Sarkissian, le propuso al cantante ocupar el puesto vacante de representante de Armenia en Ginebra, ciudad en la que Aznavour mantiene residencia desde hace más de 30 años. El compromiso de Charles Aznavour con su país de origen no es nuevo. De hecho, el verdadero apellido del intérprete de temas legendarios como La Bohemia o Venecia sin ti es Aznavourian.

El cantante ha mantenido relaciones con todos los presidentes del país y en 2004 fue nombrado Héroe Nacional por el presidente Robert Kocharian.

Charles Aznavour.
Charles Aznavour.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_