_
_
_
_
Elecciones 1-M

EB propugna un cambio de modelo económico para salvar la crisis

Ezker Batua entró ayer en campaña exhibiendo su perfil más izquierdista y con una reivindicación a la vieja usanza. EB debe contar con una representación fuerte en el Parlamento para que se imponga un modelo económico basado "en el empleo estable" y no el actual, que prima los "beneficios empresariales por encima de las personas". Este mensaje se repitió de manera invariable en los discursos que ayer pronunciaron sus cabezas de lista para dar el pistoletazo de salida a la campaña: Javier Madrazo, candidato a lehendakari y número 1 por Vizcaya, Mikel Arana (Guipúzcoa) y José Miguel Fernández (Álava).

El discurso sobre la necesidad del cambio de modelo que propugna EB ya viene desde hace unas semanas y a partir de ahora se acentuará. Ese giro debe asentarse en una "fiscalidad justa" que suba los impuestos a las empresas y a las rentas más altas y facilite la creación de 100.000 puestos de trabajo. El objetivo es superar la crisis "entre todos", proclamaron los líderes de la formación de izquierdas.

La actual situación es la demostración, según EB, de que su análisis tiene "razón" y que el "modelo neoliberal" que han impulsado el Partido Nacionalista Vasco (con el que EB ha gobernado las dos últimas legislaturas), PSE y Partido Popular no defiende los intereses de las personas, sino que sólo obedece a "los intereses del capital".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_