Pioneer suprime 10.000 empleos y se retira de los televisores
Nuevo episodio de crisis en Japón. La empresa de electrónica Pioneer anunció ayer que recortará 10.000 empleos en todo el mundo, 6.000 de ellos fijos, y que se retirará del mercado de las pantallas planas de televisión. Pioneer es la última compañía nipona en anunciar recortes de miles de empleos en todo el mundo, como ya hicieron recientemente Nissan, Panasonic, Toyota, Sony, Toshiba o NEC.
En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal japonés (de abril a marzo), Pioneer perdió 79.125 millones de yenes (685 millones de euros), frente a un beneficio de 11.624 millones de yenes (101 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. En España, emplea a medio centenar de trabajadores, casi todos comerciales, ubicados en Barberà del Vallès (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.