_
_
_
_

La deuda española, "vulnerable"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

España no está teniendo buenas manos en el juego de las aes. La agencia de calificación Moody's actualizó ayer el rating de España con un "AAA vulnerable" que, según la entidad, es la peor dentro de la triple A, que todavía mantiene. Los países con triple A que emiten deuda están jerarquizados en "resistentes", "fuertes" y "vulnerables", según una categoría de nuevo cuño. España, junto a Irlanda, se encuentra ya en esta última categoría.

Moody's ha situado a España en esta franja por las graves "dificultades" que atraviesa su economía, según informó en un comunicado. La rebaja de la calificación se suma a la que otra agencia, Standard & Poor's, hizo el pasado enero. Descendió a España de la triple A hasta AA+, también por la "debilidad" de su economía, explicó. Alemania consta en los informes de Moody's como resistente, y Reino Unido y EE UU como fuertes.

Más información
S&P rebaja la calificación de la deuda de Irlanda
Moody's rebaja la calificación a 25 entidades españolas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_