_
_
_
_

Sant Boi pone multas 'educativas' por consumir drogas

Los jóvenes de entre 14 y 18 años que consuman drogas en la vía pública de Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) no tendrán que pagar una multa económica, sino educativa. Cansados de que sean los padres quienes acaban asumiendo el coste económico de la sanción, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra han elaborado un protocolo de actuación para que puedan pagar la multa con alternativas educativas.

El objetivo es que los menores reflexionen sobre las consecuencias de sus acciones participando, por ejemplo, en programas sobre hábitos saludables. Estos cursos servirán para que los jóvenes sancionados conozcan la normativa y asuman sus derechos y obligaciones.

Acogerse a estas medidas es un acto voluntario, son personalizadas para cada menor y se materializan mediante un pacto suscrito por las dos partes. El Servicio Municipal de Mediación Ciudadana coordina este proyecto, relacionado con el Plan de Prevención de Drogodependencias y el Plan de Civismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_